El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, señaló a través de su red social Truth Social que su país no debería involucrarse en el conflicto en Siria, donde las fuerzas rebeldes amenazan al Gobierno del presidente Bashar el Assad.
“Siria es un desastre, pero no es nuestro amigo, y Estados unidos no debería tener nada que ver con esto. Esta no es nuestra guerra. Dejemos que se desarrolle. No hay que involucrarse”, dijo Trump en un post en su plataforma.
Trump sostuvo que debido a que Rusia, un aliado de Assad, está luchando en Ucrania “parece incapaz de detener esta marcha literal a través de Siria, un país que han protegido durante años”.

Las fuerzas antigubernamentales vigilan una posición con vista a Hama
Si Rusia se viera obligada a salir de Siria, “en realidad puede ser lo mejor que les puede pasar” porque “nunca hubo mucho beneficio en Siria para Rusia”, dijo Trump.
El enviado de la ONU para Siria, Geir Pedersen, ha pedido calma y evitar el derramamiento de sangre en la incursión de los rebeldes contra el régimen de Bashar el Assad.
Pedersen ha recordado la necesidad de una transición política ordenada en Siria, algo que, según su punto de vista ofrecido durante una conferencia de prensa celebrada en Doha y reflejada por The Guardian, “nunca ha sido más urgente”, afirmó el sábado el enviado de la ONU para Siria.