Series

The Residence: ¿quién mató a A.B. Wynter y por qué?

En la nueva serie de Shonda Rhimes, el jefe del staff de la Casa Blanca es asesinado, pero ¿quién lo hizo?
The Residence
The ResidenceIMDb

Aquí hay spoilers del final de The Residence.

The Residence es un misterio de ases que se desarrolla en uno de los lugares más famosos y más seguros del mundo, la Casa Blanca.

Durante una importante cena de estado, A.B. Wynter (Giancarlo Esposito), el White House Chief Usher (que básicamente es el jefe del personal y de las actividades de la casa, quien se encarga de cosas como el presupuesto, el manejo del personal y las operaciones diarias), es asesinado, y esto da pie a una investigación.

Para resolver el caso, la investigadora Cordelia Cupp (Uzo Aduba) es llamada a la casa y ella debe colaborar con un agente del FBI (Randall Park) para intentar encontrar al asesino, que sigue en algún lugar de la mansión y que tiene que ser uno de más de 157 sospechosos que están presentes en la escena.

Wynter no es el presidente, pero tiene un trabajo muy importante, que despierta los celos de algunos de sus compañeros y le genera roces con otros, así que hay muchas personas con motivos para querer matarlo, y Cupp tiene que descubrir quién de todos estuvo dispuesta a cruzar el límite y quitarlo del camino.

¿Qué mató a A.B. Wynter y por qué?

Cordelia Cupp es brillante y, aunque hay muchos sospechosos, motivos, pistas y habitaciones en la Casa Blanca, ella sabe qué hacer con todo eso para encontrar al culpable y llevarlo ante la justicia.

Al principio de The Residence, muchos creen que A.B. Wynter se suicidó, pero Cupp descubre que eso no fue lo que pasó y que su muerte no fue un accidente o algo que él mismo hizo, y rápidamente encuentra la serie de problemas que el staff tenía con el Chief Usher, empezando por una asistente que está desesperada por tomar su lugar y quedarse con su trabajo y un consejero del presidente que está convencido de que Wynter escuchó información sensible y que eso puede ser peligroso.

Pero, a pesar de que muchos tienen razones para querer a Wynter fuera, solo una persona es responsable de su muerte, y esa es Lilly Schumacher (Molly Griggs), quien es la secretaria social de la Casa Blanca.

En el capítulo 8, con una teoría formada, Cupp decide llevar a los sospechosos por un recorrido de la Casa Blanca, donde va revelando las pistas que la fueron llevando en la dirección correcta. En este punto, Lilly no era la principal sospechosa, pero ella tenía problemas constantes con Wynter, además de los medios para cometer el crimen, y eventualmente se revela que ella es la asesina.

Lilly parecían ser capaz de dañar a nadie, pero termina admitiendo que ella mató a Wynter, después de que él la enfrenta y saca a la luz varios de los malos comportamientos que tuvo, y que podrían llevarla a perder su trabajo y tal vez terminar en prisión.

Entonces, Lilly mató a Wynter, usando una bebida envenenada con veneno del jardín y llevándolo hasta el Yellow Oval Room (donde ella sabía que existía un pasadizo) y tomó una página de su diario para que pareciera que el se había suicidado, pero Cupp logró unir todas las pistas y eliminar al resto de los sospechosos, y, finalmente, fue la misma Lilly quien terminó contando toda la verdad.

¿Y cómo fue que el cuerpo terminó en el cuarto de juegos? Después del asesinato, varias personas movieron el cuerpo. Primero fue Bruce, quien lo llevó al Lincoln Bedroom, y después fue Trip, quien al ver el cuerpo decidió moverlo al cuarto de juegos y usar los cuchillos del Chef Didier para hacer algunas heridas, que apuntaban en la dirección del suicidio.

The Residence es como un gran juego de Clue, con mucho misterio y suspenso, donde el asesino resultó ser una de las personas más inesperadas.