En el mundo de los discos duros portátiles hay de todo, los hay que apuntan a ser lo más livianos posibles, normalmente con unidades de 2,5 pulgadas, también hay variantes más orientadas a colocar encima de la mesa, con tamaños de disco mayores. Los pequeñines no tienen demasiado problema en alimentarse por el USB, los segundos - también llamados externos - suelen tener su propia fuente.
Seagate ha pensado que con la tecnología que tenemos a la mano es mejor montar un buen disco al que le lleguen los datos y la energía a través de un conector USB 3.1, reversible. Cuando digo ‘buen’, quiero decir 8TB encima de la mesa, unido a nuestro equipo con un único cable. El nombre del dispositivo es Seagate Innov8.
Seagate lo vende como el primer disco de estas características, aunque si revisamos un poco el escenario vemos cosas como el Verbatim Insight ya ofreció lo mismo en 2009, pero claro, las cantidades de almacenamiento y velocidad que tenemos ahora hacen que le demos un nuevo galardón a la empresa americana, y le dediquemos un espacio a este modelo.

Con el Innov8 se estrena la tecnología Ignition Boost Technology de Seagate, que es precisamente el nombre que le han puesto a la capacidad de ‘no tener que conectarse’ a la fuente de alimentación. Las ventajas ya os la podéis imaginar, ir con 8TB a cuestas pueden ser de gran utilidad para muchos profesionales.
Obviamente hay que utilizar cables y conectores relativamente nuevos, los USB Type-C en su especificación 3.1. Muchos dispositivos móviles y ordenadores ya se están subiendo a esta ola, entre los que destacamos el nuevo MacBook o el Google Pixel.
Al margen de la conexión y capacidad, podemos ver que el diseño también está muy cuidado - es obra de Huge-Design y se ha llevado un Reddot Award -, confeccionado con un cuerpo de aluminio que le da un toque elegante, y también le puede ayudar con la refrigeración. También llama la atención el LED azul utilizado.

Para el que tenga curiosidad por sus dimensiones y peso, decir que nos vamos a los 1,5 kilos, y sus medidas completas son: 208x123,6x36 milímetros. Nada mal para las capacidades del Innov8.
¿Cuándo y cuánto? Abril, Estados Unidos, 349 dólares. Os mantendremos informados sobre su expansión por nuevos territorios.

Más información | Seagate
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Usuario desactivado
No toco un Seagate ni con un palo, ya me dieron un par de disgustos en su día y está demostrado que son con diferencia los menos fiables. Para ámbito particular siempre escojo y recomiendo WD.
jdelmoral
MacBool vs. Google Pixel
eufrasio
Menudo ladrillo!
Desde hace mas de 3 años hay discos de 4TB de 2,5", como el Seagate Backup plus que acanzan velocidades de 250MB/s. Y cuestan 179 euros.
A ver si sacan la version de 8TB y se guardan estos armatostes de 3,5" chupacorrientes para la prehistoria.
vasile.martinov
Lo de 150 gramos será broma no?