En casa de tus padres, o incluso de tus abuelos, puedes encontrarte auténticas joyas que si las pusieras hoy a la venta te sorprenderías de cómo se ha revalorizado su precio. Hay cómodas o armarios retro, tocadiscos y hasta cámaras analógicas que podrías rescatar y ponerte a darles uso de nuevo. Yo misma he desempolvado alguno de estos objetos dispuesta a probar con la fotografía analógica o volver a los vinilos y confieso que se han convertido en las piezas favoritas de mi casa, pero, ¿y si quieres venderlos?
Muchas veces acumulamos objetos sin sentido hasta un punto que ya no sabemos muy bien qué hacer con ellos. En casa de tus padres sucede lo mismo, solo que ahí, si te planteas vender algo puede que el precio que obtengas te sorprenda bastante. Es lo que tiene lo vintage, por eso es importante detectar cuáles son esas piezas retro que podrían triunfar en aplicaciones de compra de segunda mano. Antes de ponerte a tirar cosas sin ton ni son al punto limpio, echa un vistazo a nuestra sección de reliquias vintage para que no se te escape nada. Puede que tengas entre manos un tesoro y no lo sepas.
Bolsos y prendas vintage
Empezamos por nuestra parte favorita: los bolsos y la ropa vintage. Si en el armario de tu madre das con bolsos de hace décadas de marcas de alta costura, mi recomendación es que no los vendas y los uses hasta la saciedad. Joyas como el Timeless Classic de Chanel, están en plataformas como Vinted por 3140 euros.
Si quieres vender ediciones exclusivas y limitadas como la de Louis Vuitton x Takashi Murakami de 2002, donde la casa de lujo francesa se unió al artista japonés para sacar un pequeño stock de prendas, has de saber que a día de hoy están especialmente cotizadas, como estos tacones por 1200 euros en Wallapop o el bolso de nuestros sueños, el pochette de lona por 1187 euros en Vestiaire Collective.

No nos olvidamos del bolso que vive de forma permanente en la cabeza de todas, el Fendi de lentejuelas morado que llevó Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York', un modelo retro que se vende por nada menos que 8300 euros en Vestiaire Collective. Aunque si tienes en tu poder unos Manolo Blahnik que ya no te pones puedes venderlos también siguiendo la línea de estos clásicos negros, que están en Vestiaire Collective por 572 euros.
Vajillas
Desde un juego de café de porcelana de Limoges hasta menaje de Arcopal o de Duralex que tanto nos hacen viajar a las casas de nuestros abuelos. Si las tienes en casa no te deshagas de ellas tan fácilmente. Echa un vistazo por las aplicaciones de venta de segunda mano como Wallapop. Ahí hay vajillas de la Cartuja completas que oscilan entre los 350 euros y los 550 euros.
Máquinas de escribir
Aunque estén en desuso, son muchos los que utilizan estos objetos a modo de decoración en sus casas. Claro está que no es cuestión de sustituirlas por tu ordenador, pero puedes mirar en plataformas como Wallapop para hacerte una idea de cómo son los precios que les adjudican. Muchas las venden por 90 euros, 100 euros y algunas hasta 150 euros.

Vinilos
La casa de mis padres está plagada de vinilos y seguirá así por mucho tiempo. Hace años pensamos que este formato había muerto, pero contra todo pronóstico ha vuelto con mucha fuerza. Ahora la generación que como yo creció sin usar este formato, rebusca en las tiendas de música para hacerse con ediciones especiales de sus grupos de cabecera. Yo me incluyo. Podría pasarme horas y horas en una tienda de vinilos de segunda mano. Eso sí, has de saber que muchos vinilos se han revalorizado y por ejemplo, una primera edición del álbum Diamond Dogs de David Bowie podría alcanzar un precio de 3.000 y hasta 4.000 euros.
Tocadiscos
Si intentas venderlo, no te extrañes si consigues por él más de 100 o casi 400 euros, si tienes entre manos uno de gama alta. Intentaría convencerte de lo contrario, porque pocas cosas suenan tan bien como un vinilo girando en un tocadiscos, pero si no ves manera de que encaje en la estética de tu casa, no dudes en fijar un precio justo, porque bien lo merece.

Videojuegos retro
Al igual que con los vinilos, muchas veces guardamos los videojuegos de muchos años atrás por pura nostalgia. Has de saber que muchos coleccionistas estarían dispuestos a pagar un buen dinero si tienes en tu poder algunos de los más raros o antiguos, pero también puedes venderlos en tiendas especializadas donde compran ediciones antiguas, algunas incluso aunque estén abiertas y usadas.
Teléfonos de ruleta
Aunque hace años que no veo uno de estos en persona, hay quienes andan en busca de este tipo de teléfonos para darle un toque más vintage a su hogar. No buscan que funcionen, sino más bien que sea un objeto decorativo más de un salón o una habitación. De hecho, los más raros pueden llegar a costar cientos de euros y es que hemos visto modelos de los años 60 por 130 euros en Wallapop y hasta por 150 euros.

Cubertería antigua
Por mucho que me guste la estética vintage, en cuanto a cubertería siempre me inclino por opciones más nuevas. Si quieres vender esa cubertería antigua que ya nunca usas, dependiendo del material, la antigüedad, y la rareza, los precios pueden ir de menos a más. Hay juegos completos que se venden por 165 euros, y estuches de cucharillas de postre de plata por 75 euros.
Porcelana china
Si cuentas con un juego de estos en tu casa, estás de suerte. El valor de este tipo de piezas podría llegar a sorprenderte, porque sí, estos objetos son auténticas reliquias. De hecho, hemos visto jarrones por 250 euros en Wallapop, pero también por 400 euros y hasta 785 euros.

Maletas y baúles antiguos
Seguramente estés pensando para qué vas a necesitar una maleta antigua, de esas sin ruedas, cuándo existen modelos infinitamente más cómodos y prácticos en el mercado. Pues hay quienes estarían dispuestos a pagar bastante por ellas, y es que puede que no las quieren para viajar, pero sí como parte de la decoración de un hogar. En Wallapop hemos visto como las venden por 100 euros y baúles antiguos por 350 euros y hasta 550 euros.

Juegos de mesa originales
Al igual que ocurre con los videojuegos, los clásicos juegos de mesa también se revalorizan y hay coleccionistas que pagarían bastante por ellos. Así que, si pensabas deshacerte de ellos, no los tires, opta por venderlos. Hemos visto como en plataformas de compra-venta de segunda mano, como Todocolección, están por 170 euros.
Carteles publicitarios antiguos
Yo misma he echado un vistazo en plataformas como Vinted o Wallapop para ver si doy con un cartel original de un estreno de hace años de alguna de mis películas favoritas. Ahí podrás ver como los pósters originales cuestan más de lo que pensabas. Como el del estreno de 'Tacones Lejanos de Almodovar' de 1991, que está por 50 euros o el cartel original de 'El apartamento' de Billy Wilder de 1960, que está por 110 euros.

Muñecas de porcelana
He de decir que lejos de darme ternura, este tipo de objetos me dan hasta cierto pavor y culpo rotundamente a ciertos films de terror. Por suerte, si cuentas en casa con ellas y quieres deshacerte de las mismas, hay grandes coleccionistas que pagarían 250 euros por ellas, o incluso 300 euros.
Cómodas y armarios
Si quieres renovar tus muebles, no hace falta que los dejes en el punto limpio. Si están en buenas condiciones puedes venderlos en plataformas de segunda mano. Hemos visto como en Wallapop se venden cómodas vintage por 695 euros y hasta por 899 euros. En cuanto a los armarios los precios podrían ascender hasta los 1500 euros o incluso los más especiales alcanzar los 3775 euros. ¡Toma nota!
Fotos | Võ Nguyễn ( Terri ) en Pexels, Yaroslav Shuraev en Pexels, Esra Nur Kalay en Pexels, cottonbro studio en Pexels, KoolShooters en Pexels, Dima Solomin en Pexels, Tim Mossholder en Pexels
En Trendencias | Chaquetas que son tendencia: larga vida a la bomber y a la cazadora vaquera
Entrar y enviar un comentario