Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Temor por posibles réplicas

Violencia barrabrava en La Plata: pase de facturas y más tensión tras la barbarie en el Hospital de Gonnet

El fiscal Petit Bosnic analiza imágenes de las cámaras y releva testigos para llegar a la identidad de los autores del ataque en el nosocomio de 508 y 19. No hay detenidos

27 de Marzo de 2025 | 02:49
Edición impresa

Mientras las primeras líneas cruzan acusaciones a la luz de los medios masivos de comunicación y, las segundas y terceras se lanzan amenazas desde las redes sociales, la Justicia de La Plata investiga los terribles incidentes ocurridos el martes en el hospital San Roque de Gonnet, que provocaron varios heridos, aunque todavía ningún detenido.

Hablamos del enfrentamiento que involucró a barrabravas y patotas, supuestamente vinculadas al gremio de la construcción, que anduvieron a los golpes, tiros y facazos y dejaron una estela de terror, que promete más capítulos.

Es el fiscal Gonzalo Petit Bosnic quien se encuentra ante la tarea de relevar imágenes de las cámaras de seguridad y, también testigos, en su búsqueda por identificar a los autores del atentado, que dejaron el centro asistencial de camino Belgrano y 508 a la miseria, sobre todo en su sector de guardia de emergencias.

Ayer le tomó declaración a Cristian “El Volador” Camilleri, aunque fuentes vinculadas a la pesquisa indicaron a este diario que “aplicó el código de los violentos del fútbol y no dijo demasiado”.

Es decir, públicamente muestra un discurso en contra de Iván Tobar, al que señala por distintos males y conductas muy graves, pero en el expediente, donde los dichos cobran valor legal, “se cuida”, refirieron los mismos voceros.

En ese contexto, Petit Bosnic empezó a encontrar algunos obstáculos, aunque su equipo de trabajo es optimista de alcanzar suficiente prueba de cargo para requerir alguna medida a quienes participaron del desembarco.

En ese punto, no pasó desapercibida la imagen de una camioneta 4 x 4, que cargaba una decena de hombres o más, y que, se presume, salió de un galpón cercano al Estadio Único, Diego Maradona, donde Tobar tiene su búnker sindical. Lo mismo que un par de fotos, donde hay reconocimiento de prendas de vestir y que complicaría a un par de allegados muy cercanos.

Si eso es suficiente para vincularlo con la agresión, lo tendrá que determinar Petit Bosnic. Lo cierto que el rodado y sus ocupantes también quedaron registrados en el escenario de la pelea.

Los trabajadores del servicio de Clínica Médica del hospital San Roque de Gonnet en estas horas lanzaron un comunicado, donde expresaron: “A partir de los gravísimos hechos de violencia sucedidos en el día de ayer las y los trabajadores del Hospital San Roque de Gonnet necesitamos decirle a la comunidad: que nos encontramos atravesando momentos de gran angustia, nuestras vidas, las de nuestros pacientes y sus familias corrieron peligro; tuvimos que escondernos y resguardarnos junto a nuestros pacientes en consultorios y oficinas; algo inimaginable en nuestra tarea de cuidado de todos los días. En estas condiciones de gran vulnerabilidad e incertidumbre, tuvimos que seguir atendiendo a la comunidad”.

“Es por este motivo que nos encontramos en este abrazo simbólico para repudiar los hechos de violencia y compartirle a la comunidad que esto nos está afectando en nuestra tarea y desempeño cotidiano”, agregaron. Y cerraron con un pedido de solidaridad y comprensión.

Al respecto, un informante precisó que, dentro de la imagen que acompaña a esta nota, una de las profesionales de la Salud “fue tomada de los pelos y arrastrada por el piso”.

En tanto, varios de sus compañeros, pacientes, familiares y hasta algunos policías, debieron refugiarse en una sala, tirados en el suelo, mientras retumbaban los balazos y los ruidos de los vidrios que se rompían.

Si bien en el nosocomio quedó un grupo de Infantería a modo de prevención de posibles réplicas de lo sucedido, con el alta médica de los heridos, sin ningún blanco a la vista, es probable que el servicio de seguridad se levante.

En el medio de esta historia, queda el miedo de la comunidad médica y de todos los trabajadores del hospital, así como de las personas que tienen a sus familiares allí internados.

“Se vivió un infierno. Se metieron en un hospital a los tiros y rompieron todo. No tienen límites. No les importa Estudiantes ni Gimnasia. Tampoco ningún gremio. Son salvajes, que buscan ocupar espacios de poder”, refirió un testigo.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Una imagen clave. Presuntos barras rumbo a la brutal emboscada/web

Los trabajadores del Hospital de Gonnet repudiaron la violencia / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla